Las y los trabajadores judiciales nucleados en SEJuN resolvieron en asamblea iniciar un plan de lucha por la recomposición salarial.
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén iniciaron un plan de lucha para exigirle al Tribunal Superior de Justicia “una convocatoria urgente a mesa dde negociación para que haya una propuesta de recomposición salarial”.
Este jueves realizaron asambleas en los lugares de trabajo y retiro a partir de las 11 horas. Se sumarán este 8 de marzo al Paro Internacional de mujeres y se movilizarán a la tarde con el resto de las organizaciones. El lunes y martes volverán a reunirse en asambleas y el miércoles 13 convocarán a un paro y movilización en común con ATEN.
El sindicato exige “la recuperación salarial sea a través del mecanismo de IPC mensual y anual, exigiendo que la pauta contemple el mes de enero 2024”. Además, piden que el TSJ “ponga en funcionamiento los 7 títulos del CCT y el protocolo de violencia que fueron acordados, como así la continuidad de la discusión respecto de los restantes títulos”.
Ante la dilación por parte del Tribunal decidieron interponer una acción administrativa ante al Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciando la “Práctica Desleal” por parte del Tribunal Superior de Justicia. Y se declaró en «estado de alerta y movilización» en toda la provincia, con quite de colaboración, asambleas en lugares de trabajo y retiros sorpresivos.