Pasadas las 10, trabajadoras y trabajadores de salud de distintos hospitales y centros de salud junto a otros sectores estatales se movilizaron por el centro de Neuquén hasta la ruta 22. Cortaron la intersección de la ruta 22 y Avenida durante una hora hasta que la seccional capital de Aten terminó su asamblea y se movilizaron juntos a Casa de Gobierno.
“El acuerdo entre la conducción de ATE y el gobernador Rolando Figueroa es insuficiente Por eso exigimos que se considere el 24,5 por ciento del mes de enero de 2024 y rechazamos el bono ya que es una suma fija que no repercute en el salario básico. También rechazamos el salario mínimo de 800 mil pesos en una provincia donde la canasta familiar básica para no ser pobre supera el millón de pesos”, reiteraron a través de un comunicado de prensa.
Al finalizar la movilización realizaron una asamblea intersectorial en la que leyeron los mandatos de las distintas asambleas de los lugares de trabajo. Por unanimidad resolvieron sumarse al paro que convocó ATE Nacional el 29 y 30 de octubre con radios abiertas y actividades por hospital y centro de salud el 29 y movilización provincial el 30.
También resolvieron acompañar las denuncias penales contra la violencia sindical de la conducción de ATE