Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

En una semana entrará en vigencia el Legajo Digital Docente

La nueva herramienta eliminará la presencialidad para los trámites y reducirá los tiempos de gestión.

Compartir

A partir del próximo lunes 17 de febrero, entrará en vigencia el Legajo Digital Docente. Se trata de una herramienta diseñada para eliminar la presencialidad de los docentes a la hora de hacer trámites, reducir los tiempos y facilitar el acceso a la documentación desde cualquier lugar.

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización, confirmó la medida y solicitó a los educadores ingresar al Portal Único Docente para actualizar su información personal y comenzar a utilizar esta nueva herramienta.

El Legajo Digital Docente permitirá centralizar y digitalizar toda la información laboral del personal docente, eliminando la presencialidad para los trámites y reduciendo los tiempos de gestión.

Cada docente podrá acceder en forma digital a su documentación laboral y gestionar su información sin necesidad de trasladarse ni realizar presentaciones físicas, facilitando el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El sistema permitirá consultar en línea los tomos del legajo actual, incluyendo títulos, licencias, historia clínica, certificaciones, antigüedad y documentación relevante. Esto eliminará la necesidad de recurrir a archivos físicos y agilizará la gestión de la información.

Además, el sistema contempla la realización de declaraciones juradas de forma online. La primera en digitalizarse será la de familiares a cargo, que entrará en vigencia de inmediato. En una segunda fase, se incorporará la declaración jurada de cargos y horas cátedra, lo que agilizará la asignación de nuevas posiciones y permitirá un control automático de incompatibilidades.

La digitalización reducirá los tiempos administrativos, evitando la acumulación de papeles y trámites innecesarios, optimizando el trabajo de las áreas de recursos humanos y permitiendo una respuesta más rápida a cada docente.

El sistema garantizará un resguardo seguro de la información, con acceso restringido y trazabilidad de todas las modificaciones realizadas en el legajo, brindando transparencia y seguridad en los datos registrados.

El subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Martin Godoy, se refirió a la iniciativa y su impacto en la comunidad educativa. “Permitirá reducir tiempos administrativos, con mayor transparencia y seguridad en la gestión. Estamos dando respuesta a una necesidad del sector docente, facilitando su acceso a trámites clave; buscamos mejorar la administración de su información y optimizar la gestión educativa en toda la provincia”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta herramienta se suma a la transformación digital educativa lanzada el año pasado, que ya incluye otras aplicaciones como SIUNED APP, USO EXTRA y SUME. La Provincia continúa con la modernización del sistema educativo, incorporando la digitalización como un eje en la administración de los servicios educativos.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Sindicatos, organizaciones sociales y fuerzas políticas convocan a una concentración en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y de la democracia.

Política

Gaido y Figueroa firmaron el Pacto de la Neuquinidad con un mensaje claro: unidad política para reclamar lo que le corresponde a la provincia....

Entrevistas

Un diagnóstico al que no es fácil llegar y que lo cambia todo. La elección de crear espacios de compañía. La falta de información...

Política

Los trabajos permitirán incrementar la superficie y redistribuir los espacios. Este servicio de cuidados críticos es el de mayor complejidad en toda la región.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina