La 35° Fiesta Provincial del Pelón no solo fue un homenaje al trabajador rural, sino también una oportunidad para reforzar la identidad de San Patricio del Chañar y presentar nuevos eventos deportivos como el Rally de la Vendimia, el Rally MYB y la competencia de Mountain Bike “Alta Tensión”.
El intendente Gonzalo Núñez expresó en declaraciones a Canal 7 de Neuquén, su orgullo por el crecimiento de la fiesta y su importancia para la comunidad: “La verdad que un orgullo poner en valor y reivindicar nuestra Fiesta Provincial del Pelón. Es el espacio donde nos encontramos con los vecinos, disfrutamos en familia y fortalecemos nuestras raíces”.
Núñez recordó que recuperar la fiesta fue un compromiso asumido desde su campaña política, y destacó cómo la comunidad se sintió identificada con ese objetivo: “Cuando dijimos que queríamos reivindicar nuestra fiesta, la gente nos acompañó muchísimo. Costó muchísimo organizarla el primer año, pero año a año la vamos haciendo crecer un poquito más”.
Además, el evento sirvió como marco para el anuncio de competencias deportivas que reforzarán la actividad regional, como el Rally de la Vendimia (7 al 9 de marzo), el Rally MYB (2 de marzo) y la quinta edición del Mountain Bike “Alta Tensión” (13 de abril).
Con actividades para toda la familia, la participación de 108 emprendedores y medidas que fomentaron el reciclado y la seguridad, la Fiesta Provincial del Pelón reafirma su rol como un símbolo cultural y económico clave para San Patricio del Chañar y la región. “Qué mejor que hacer tu fiesta en tu propia casa”, concluyó Núñez.
