El partido Primero Río Negro reafirmó su compromiso con el desarrollo de la provincia, enfatizando la necesidad de inversiones privadas responsables y respetuosas de la legislación vigente. Ariel Rivero, presidente del espacio, junto a la legisladora Yolanda Mansilla, expresaron su postura en un comunicado donde destacaron que el crecimiento debe estar basado en cuatro pilares: producción, inversión, desarrollo y generación de empleo.
“Cuando decidimos bautizar a nuestro espacio político como Primero Río Negro, no fue al azar, sino con la fuerte convicción de que los intereses de la provincia, el bienestar de los rionegrinos y un crecimiento planificado serían nuestro norte”, sostuvieron.
Rivero señaló que su enfoque está centrado en garantizar el cumplimiento de estos objetivos sin dejarse influenciar por prejuicios o críticas. “Nuestro partido trabaja con transparencia y honestidad, poniendo siempre a los rionegrinos en el centro de nuestras políticas”, afirmó.
Por su parte, Mansilla recordó que en 2023 respaldaron la candidatura de Javier Milei en las elecciones a gobernador por coincidir con sus ideas de transformación estructural. “Seguimos convencidos de que la inversión privada es una herramienta clave para el desarrollo de la provincia, por eso apoyamos la implementación del RIGI en Nación y en Río Negro”, agregó.
Sin embargo, aclararon que su respaldo a la inversión privada no implica concesiones indiscriminadas. “Primero es Río Negro, su gente, sus recursos y su territorio. Quienes lleguen a invertir deben hacerlo con transparencia, respetando nuestras leyes y a quienes vivimos aquí”, enfatizaron.
Señalaron que el cumplimiento de la normativa local no es opcional. “Si la legislación exige un mínimo del 80% de mano de obra local, debe cumplirse sin excepciones”, advirtieron. También destacaron la necesidad de que las empresas extranjeras dejen un impacto positivo en la provincia. “No aceptaremos que perforen nuestro suelo, extraigan nuestra energía y deterioren nuestras rutas sin dejar nada a cambio”, remarcaron.
Finalmente, los referentes de Primero Río Negro subrayaron la importancia de un debate sin extremismos ni oportunismos políticos. “No se trata de castigar o ahuyentar inversiones, sino de establecer reglas claras que prioricen la defensa de lo nuestro y el futuro de las próximas generaciones de rionegrinos”.
