Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Secuestran 58 motos y un auto en un operativo conjunto contra ruidos molestos en Neuquén

El procedimiento se realizó en la noche del viernes y madrugada del sábado, e involucró a 75 agentes de Tránsito municipal y de la Policía provincial. Se detectaron alcoholemias positivas, menores conduciendo y motos con caños de escape adulterados.

Compartir

La Municipalidad de Neuquén y la Policía de la provincia realizaron un operativo conjunto de control de motos y ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad entre las 23 horas del viernes 11 y las 4 de la madrugada del sábado 12 de abril.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito Municipal y del Departamento de Coordinación General de la Superintendencia de Seguridad de la Policía. Participaron 75 agentes, 41 motos (20 policiales y 21 municipales), 4 camionetas —una de ellas con carro— y tres equipos de medición de alcohol en sangre.

Desde la Municipalidad, estuvieron a cargo los directores Walter Romero (Motorizada), Víctor Catalán (Control) y Claudio Cides (Operaciones Especiales). Por parte de la Policía, intervinieron el comisario mayor Guillermo Alfaro, el comisario inspector Luis Casal y el comisario Diego González.

Como resultado del operativo, se secuestraron 58 motocicletas y un vehículo. Se detectaron múltiples infracciones, entre ellas:

  • Alcoholemias positivas, con un registro máximo de 1,59 g/l y un mínimo de 0,22 g/l
  • 11 retenciones de licencias
  • Motos con caños de escape no reglamentarios
  • Conducción por parte de menores de edad
  • Fugas y maniobras temerarias
  • Falta total de documentación

El despliegue se concentró en zonas con mayor circulación nocturna, como parte de una estrategia para reforzar los controles de tránsito y reducir los niveles de ruido molestos en la ciudad.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Universidad Nacional del Comahue articula educación, sostenibilidad y solidaridad a través de un proyecto agrícola para sus comedores universitarios.

Política

El gobierno nacional impulsa la privatización de las represas hidroeléctricas en Comahue con plazos ajustados y críticas de las provincias afectadas.

Política

Con debate, diputados y diputadas trataron cinco proyectos del gobernador Rolando Figueroa sobre empleo, inversiones y vivienda.

Gremiales

Las obreras y obreros de Cerámica Neuquén realizan una jornada de difusión en la ruta 7 para denunciar el silencio del gobernador Figueroa y...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina