La Municipalidad de Neuquén realizó ayer un nuevo operativo de control sobre la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) para fiscalizar el transporte de cargas peligrosas y especiales dentro del ejido urbano. La acción fue encabezada por la subsecretaría de Protección Ciudadana e incluyó la participación de la policía provincial, bomberos, Tránsito, Defensa Civil, Comercio, Transporte y Ambiente.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que el operativo comenzó a las 6 de la mañana y se desarrolló en ambas manos de la avenida. “Apuntamos todos a controlar el transporte y circulación de cargas peligrosas y especiales dentro del ejido de la ciudad Neuquén”, indicó.
Durante el procedimiento, fueron retenidos tres camiones de gran porte y cuatro camionetas vinculadas a servicios petroleros que no contaban con las guías correspondientes o las tenían vencidas. Además, se identificaron camionetas con rótulos de elementos radioactivos que sí cumplían con la normativa vigente.
También fue retenido un vehículo que transportaba pasajeros sin la documentación requerida.
Baggio precisó que en algunos casos se pudo subsanar la falta en el lugar. “Cuando la categoría de la licencia de conducir no se corresponde al vehículo, podemos subsanar pidiéndole que venga una persona que tenga la categoría correspondiente”, explicó. En los casos restantes, los vehículos fueron secuestrados y trasladados al predio municipal.
El funcionario destacó que el operativo no afectó el tránsito habitual sobre la avenida.
