El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron el puente de Ignacio Rivas y Arroyo Durán y abrieron paso, por primera vez, a la circulación vehicular de una de las principales calles que une los barrios Don Bosco II y Altos del Limay.“Seguimos conectando la ciudad, esta vez en el sur y a través de una troncal que es Ignacio Rivas, hoy tenemos una nueva avenida en la ciudad”, celebró Gaido.
Se trata de una obra que hace ocho años esperaba la ciudad de Neuquén. “Esta avenida estaba interrumpida en este punto del arroyo Duran, y a partir de la decisión del Gobernador de concretar una obra fundamental pudimos avanzar trabajando juntos. Desarrollamos este puente y consolidamos los accesos”, explicó Gaido.
Más conectividad, más desarrollo para Neuquén
Junto a @Rolo_Figueroa inauguramos el nuevo puente sobre la calle Ignacio Rivas. Una obra fundamental dentro del plan de saneamiento del Arroyo Durán, que llevamos adelante con UPEFE y Recursos Hídricos. pic.twitter.com/W8yhZlu3Lv
— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) April 29, 2025
Por su parte, el gobernador Figueroa aseguró:“La forma de trabajar es mano a mano con el municipio y la que da resultados en el bienestar hacia la gente. Mariano y su equipo tienen todo un sistema de conectividad diseñado que se va ejecutando con avenidas se han acercado a los tiempos de circulación dentro de la ciudad. Dentro de optimizar la circulación, tener estos accesos es muy importante”.
“Este puente es un gran beneficio para todos los vecinos del sector. En Neuquén festejar que inauguramos este puente y que se están pavimentando 60 cuadras en este barrio junto con otros proyectos es una realidad que no se vive en otros lugares de Argentina”, opinó el gobernador.
Una realidad que no se vive en otros lugares de la Argentina. #OrgulloNeuquino pic.twitter.com/YP8UHTDktq
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) April 29, 2025
Los referentes de las comisiones vecinales linderas al sector agradecieron a las autoridades por las obras. Alexis Carrillo, presidente de Don Bosco II, valoró todo el trabajo que se hizo para llegar a esta inauguración, no solo por la obra del puente, sino que también porque implicó la reubicación de cuatro familias que tenían sus viviendas sobre la calle Ignacio Rivas: “Fue un trabajo en conjunto, entre todos. Esto ayuda mucho a la seguridad, el acceso a la policía, las ambulancias”, resumió
