Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PJ Neuquino defiende la prórroga de mandatos y prioriza las elecciones nacionales

La conducción partidaria aseguró que actuó conforme a la Carta Orgánica y ratificó su decisión política de postergar la interna para enfocarse en las legislativas de octubre. “Vamos a defender esta decisión donde, cuando y como corresponda”, afirmaron.

Compartir

El Partido Justicialista de Neuquén ratificó su decisión de prorrogar los mandatos de sus autoridades partidarias y priorizar la estrategia electoral nacional, luego de que la jueza federal Carolina Pandolfi anulara esa resolución y ordenara convocar a internas en el plazo de cinco días.

Desde el PJ provincial afirmaron que se trató de una decisión política adoptada por unanimidad en el Congreso Partidario realizado en Zapala, y que se encuentra respaldada por el artículo 53 de la Carta Orgánica, que contempla la prórroga automática de mandatos cuando coinciden con procesos electorales generales.

“El Congreso de nuestro partido decidió privilegiar la elección nacional de senadores y diputados nacionales por sobre la elección interna de autoridades partidarias, tal cual lo establece nuestra Carta Orgánica”, afirmaron los congresales.

“El peronismo neuquino va a defender sus decisiones políticas donde, cuando y como corresponda”, señalaron. Destacaron que toda la estructura partidaria, desde su militancia hasta la dirigencia, trabajará enfocada en “ofrecer una alternativa para la mayoría de los neuquinos perjudicados por el Gobierno de Milei”.

El fallo judicial sostiene que los mandatos vencieron el 29 de abril y que no existe superposición con las elecciones nacionales del 26 de octubre, por lo cual no corresponde aplicar el artículo estatutario que habilita la prórroga. La jueza Pandolfi sostuvo que “el partido contó con tiempo suficiente para realizar su renovación de autoridades y nada hizo hasta que los mandatos ya estaban vencidos”.

Pese al revés judicial, el PJ reivindicó su decisión política: “La voluntad del justicialismo neuquino es poner toda su potencia en centrarse en organizarse como fuerza para quienes creen que otra Argentina más justa, solidaria y democrática es posible”.

La conducción del partido reafirmó que la medida será defendida institucional y políticamente. La controversia se inscribe en un contexto de tensión interna y reconfiguración del peronismo provincial, con miras a los comicios nacionales.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

Trabajadores ceramistas en Neuquén denuncian cortes de gas que paralizan su producción y la respuesta represiva del gobierno provincial.

Gremiales

El TEP se impuso en las elecciones de ATEN Provincial, consolidando 17 seccionales, mientras la oposición ganó terreno en algunas regiones clave.

Política

Legisladores del MPN presentan un proyecto para agilizar notificaciones judiciales sobre alimentos mediante mensajería digital, garantizando derechos esenciales.

Política

El último informe de ACIPAN revela una economía neuquina con claroscuros: caen las ventas y la recaudación, pero crecen la fracturación y el empleo.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina