El documento rubricado por autoridades neuquinas tiene el objetivo de desarrollar acciones y programas que contribuyan a lograr un turismo más inclusivo y respetuoso de las diversidades, informó ayer el Gobierno provincial.
El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, y la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, firmaron un convenio de colaboración entre ambas carteras.
Del acto participaron el subsecretario de Diversidad de la provincia, Luis María Ricciuto; la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén; la directora de Calidad Turística provincial, Fabiana Ripoll; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González.
A partir del convenio se podrán implementar capacitaciones en diversidad y derechos LGBTIQ+ destinadas al sector turístico provincial, elaborar estudios de mercado y estadísticas, y asistir técnicamente a emprendedores turísticos respecto a la promoción de actividades orientadas desde y hacia el colectivo.
También incluye la implementación de cursos de capacitación y formación en turismo LGBTIQ+ y sellos de distinción a prestadores amigables con las diversidades, entre otras actividades.