La 10° edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, que comenzó el 8 de septiembre y puede recorrerse hasta el próximo domingo 17 en el Parque Central de la ciudad, es visitada por más de 20.000 personas diariamente, según informaron desde la Municipalidad.
“Estamos muy felices porque podemos decir una vez más que la ciudadanía y la región abraza a esta feria, que es patrimonio de la ciudad”, dijo la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
Además, comentó que el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) «está repleto de niños y niñas ya que se realizan las visitas educativas guiadas».
«Cuando cierre el domingo, vamos a estar diciendo que alrededor de 350.000 personas pasaron por este espacio y que fueron vendidos 60.000 libros”, señaló la funcionaria.
Este fin de semana será el turno de la escritora Dolores Reyes, que presentará su libro «Miseria»; y de la periodista María O’Donnell, que llegará con «Born y Quieto. La negociación secreta entre el magnate y el montonero».
La feria finalizará este domingo con la presentación del libro del periodista y escritor Patricio Zunini, «Borges en la biblioteca»; de «El hambre del dragón», de Agustín Barletti; y de la novela «El bosque infinitesimal», de Julián López.
Este año, la feria ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres carpas: «Fervor de Buenos Aires», «El principito» y «Rayuela», además de las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) donde se realizan las principales presentaciones.