La concejala Priscila Otton y el concejal Esteban Martiné exigen que se convoque a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Neuquén.
El concejal Esteban Martine y la concejala Priscila Otton solicitaron que se reúna la Comisión Observadora Permanente del Concejo Deliberante de Neuquén, para convocar una sesión extraordinaria que trate un posicionamiento frente al DNU y la Ley Ómnibus.
Al respecto, Martine señaló “Entre las medidas de Caputo, el DNU y la Ley Ómnibus, el gobierno declaró la guerra al pueblo trabajador. El ajuste no era contra la casta, sino contra las mayorías populares. El plan implica cada vez más privilegios para los dueños del país, y más pobreza para el pueblo. En Neuquén quieren profundizar la entrega y el saqueo de Vaca Muerta a un puñado de empresas. No lo vamos a permitir”.
Por su parte, Ottón agregó: “El plan de Milei también implica arrogarse la suma del poder público. Estamos planteando que el Concejo se reúna en forma urgente en una sesión extraordinaria, para votar un repudio al DNU y la Ley Ómnibus. Cada vez son más las organizaciones sindicales, sociales, de la cultura que se manifiestan contra el plan del gobierno. Nos preparamos para copar las calles con un paro y movilización masivos el próximo 24 como inicio de un plan de lucha, hasta tirar el DNU, la Ley Omnibus, y el Protocolo de Bullrich”.
👉🏾 Desde el Frente de Izquierda proponemos una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Neuquén para tratar el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Milei, Caputo y el FMI.
No podemos esperar a sesionar recién en febrero mientras avanza un plan de guerra contra el pueblo. pic.twitter.com/bYdhGYbJoJ— Esteban Martine (@EstebanBMartine) January 18, 2024