Así lo afirmó el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, durante el plenario de comisiones en rechazo del dictamen sobre la Ley Ómnibus.
El docente de la UBA y diputado de Izquierda, Christian Castillo tomó la palabra para denunciar los planes autoritarios y antipopular de Javier Milei y señaló a los diputados y diputadas colaboracionistas.
«La población está viendo quiénes son los que permiten a Milei hacer de monarca», señaló en referencia a los diputados y diputadas del PRO, UCR, del bloque de Pichetto y del bloque aliado a Sergio Massa.
A su vez, le dio una clase de historia a Javier Milei, poniendo sobre la mesa los aspectos más progresivos que tuvo la figura de Alberdi, quien condenaba las cadenas de la deuda externa; ubicándolo en las antípodas del pensamiento del presindete.
También advirtió que el gobierno pretende tratar y votar rápidamente esta ley, porque día a día va cayendo su imagen. «Al que va a comprar al supermercado no le pregutan si votó a Milei, a Massa o a Myriam Bregman», ironizó, sobre la inflación que se desbocó aún más en el primer mes de gobierno de La Libertad Avanza.
Por otro lado y una vez más, se definió por el socialismo. Y alentó el paro y movilización del miércoles, y marcó la necesidad de desarrollar un plan de lucha hasta que caiga el DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti-protesta de Patricia Bullrich. «El pueblo trabajador va a defender el derecho a movilizarse y va a enfrentar este plan motosierra», planteó.