La competencia que reúne a atletas de todo el país y de Chile, busca garantizar más inclusión y más acceso a oportunidades deportivas a personas con discapacidad.
Coronando la jornada que puso fin al 2do Open Copar Internacional de la Patagonia de Paraatletismo en la capital neuquina, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, firmó un acta compromiso con el Comité Paralímpico Argentino y la Asociación Derribando Barreras para que la provincia del Neuquén sea sede de la de tercera edición de esta competencia en 2025.
La ministra Julieta Corroza señaló que «en nombre del gobernador Rolando Figueroa y de nuestra vicegobernadora Gloria Ruíz, estamos felices de avanzar en acciones concretas, acompañando con las políticas públicas que se necesitan, para que todos y todas tengamos acceso a los mismos derechos». Añadió que «esto es posible trabajando por más inclusión y por más equidad de oportunidades».
«Este Open Copar nos permite trabajar articuladamente, la Provincia con las organizaciones, de cara a 2025, para que las y los atletas puedan representarnos en las instancias internacionales que se aproximan», concluyó.
Por su parte, Gustavo Borro, en nombre de todo el equipo técnico del Comité Paralímpico Argentino expresó: «agradezco al Gobernador de la provincia, a la ministra Julieta Corroza y a la Asociación Derribando Barreras Neuquén, por hacer posible esta fiesta deportiva con más de 160 atletas. Celebramos que se pueda descentralizar y que no todo suceda en Buenos Aires, sino también en lugares que tienen una infraestructura tan grande como es el caso de la Ciudad Deportiva en Neuquén».
Finalmente, Brenda Bilurón, de la Asociación Derribando Barreras Neuquén, señaló: «estamos más que agradecidos de que se firme un convenio para concretar este tercer Open Copar en la Patagonia, más precisamente en la provincia del Neuquén; es la oportunidad de hacer de esto una política pública que se afianza cada vez más en nuestra provincia».