Con el objetivo de impulsar la cooperación turística entre la Provincia del Neuquén y la Región chilena de Los Ríos, se firmó en San Martín de los Andes un programa de colaboración público-privado denominado Turismo Unido. El convenio fue rubricado por el gobernador Rolando Figueroa y el gobernador de la Región de Los Ríos en Chile, Luis Cuvertino Gómez.
De esta manera, se espera contar con un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral entre esa región del vecino país y las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Además, se busca disponer de una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico para la cooperación territorial, y contar con material promocional que resalte los atractivos y recursos turísticos de los territorios involucrados.
Una vez que el proyecto esté finalizado, en diciembre próximo, se espera tener un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral, basado en la recopilación y análisis de datos, lo que permitirá contar con una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico en ambas regiones.
CONVENIO DE COLABORACIÓN BINACIONAL PARA POTENCIAR NUESTROS DESTINOS TURÍSTICOS
Mantuvimos un cálido encuentro con el Gobernador de la Región de Los Ríos en Chile, @LuisCuvertinoG. La concreción de corredores turísticos binacionales nos permite atraer a turistas de todo el… pic.twitter.com/ieeQYEtkAG
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) June 21, 2024
Actividades principales
En los próximos meses se prevé realizar sesiones presenciales en San Martín de los Andes para recopilar, presentar y analizar datos para elaborar un documento con el diagnóstico integrado. Estas sesiones se replicarán en Valdivia (Chile).
También se coordinará un taller en línea para exponer los resultados del diagnóstico a los representantes, tanto del sector público como del privado, de ambos territorios.
Finalmente, en relación a este convenio, se realizará un video promocional unificado que promueva ambos territorios como un destino integrado, al mismo tiempo que se diseñarán documentos informativos con el mismo objetivo.