El Diputado Nacional por Neuquén, Pablo Cervi, pidió al Poder Ejecutivo información detallada sobre la infraestructura y operatividad del Paso Fronterizo Pino Hachado, ante problemas que afectan el tránsito y comercio entre Argentina y Chile.
El Diputado Nacional por Neuquén, Pablo Cervi, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional información sobre el estado del Paso Fronterizo Pino Hachado. El proyecto responde a la preocupación por las condiciones actuales del paso, que generan inconvenientes para el tránsito vehicular y comercial entre Argentina y Chile.
Cervi busca detalles sobre la infraestructura del paso, específicamente la condición de la Ruta Nacional N°242, y el estado estructural y de servicios del edificio fronterizo. Resaltó que, en 2023, alrededor de 200.000 personas cruzaron por Pino Hachado, un paso fundamental para la economía regional debido a la exportación de frutas, minerales, y combustible, así como la importación de vehículos y materiales de construcción.
CONECTIVIDAD PARA EL DESARROLLO
Solicité un informe sobre el funcionamiento, infraestructura, planes de inversión y protocolos de emergencia sobre el paso fronterizo Pino Hachado, ubicado en la provincia de Neuquén. Este paso atraviesa la Cordillera de los Andes y conecta con… pic.twitter.com/vQs4Ab4DhK
— Pablo Cervi (@CerviPablo) July 5, 2024
El diputado resaltó la necesidad de pasos fronterizos eficientes y seguros para el comercio y la integración regional. “Es fundamental que el paso Pino Hachado funcione de manera eficiente y segura, para el beneficio de las comunidades de ambos países», afirmó Cervi. Subrayó la importancia de estar preparados para enfrentar dificultades climáticas, asegurando la operatividad continua del paso.
Esta iniciativa se alinea con el proyecto de declaración para establecer zona de desastre y emergencia climática, social, económica, vial y ganadera en localidades del sector cordillerano de la provincia, afectadas por recientes temporales de nieve.