El presidente de CALF, Marcelo Severini, y el Ministro de Salud, Martín Regueiro, firmaron este jueves un convenio para coordinar actividades de vacunación en la provincia del Neuquén. La responsable de salud de CALF, Verónica Chiappe, y la directora de Inmunizaciones de la provincia, Araceli Gitlein, también participaron en la firma del acuerdo.
El Ministerio de Salud va a proporcionar las vacunas según el calendario nacional y va a trabajar con CALF para facilitar la vacunación en terreno, enfocándose en áreas con accesibilidad limitada y alta demanda. CALF, por su parte, va a aportar el Vacunatorio Móvil, que cumple con todas las normas de seguridad y sanidad vigentes, así como del personal necesario para su funcionamiento administrativo y técnico.
El objetivo de esta colaboración es simplificar el proceso de vacunación y mejorar la atención. La Unidad de Gestión de CALF va a planificar el cronograma y la estrategia de vacunación con la Dirección de Inmunizaciones, asegurándose de contar con las vacunas necesarias con al menos 48 horas de antelación.
Las vacunas son gratuitas y obligatorias en Argentina, con un calendario que abarca todas las etapas de la vida y situaciones especiales, como el embarazo, viajes internacionales, factores de riesgo y profesiones específicas.