Las partidas de comedor, refrigerio, gastos generales y de talleres destinados a las escuelas de la provincia se incrementan a partir de julio 25,67%. Este nuevo aumento significa un acumulado de 281,50 % desde que asumió la actual gestión, informaron desde el gobierno.
En enero de 2024 se abonaron 415,5 millones de pesos en concepto de partidas escolares. El nuevo valor actualizado a julio es de 1.180 millones de pesos.
“La medida obedece a dar garantía de funcionamiento a los establecimientos escolares y acompañar el buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, vinculado a su aprendizaje y rendimiento escolar”, aseguraron desde la oficina de prensa de Provincia.
Los nuevos montos fijados por la resolución aprobada se establecen por alumno de talleres de escuelas provinciales de Educación Técnica, según Ciclo Básico y Superior; por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial; para gastos generales no inventariables; para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos y para Supervisión Escolar.
