Nada menos que 400 nuevos emprendedores se sumaron a los proyectos formativos de Neuquén Emprende, el programa gratuito que ofrece la Municipalidad. Con esta incorporación, el programa ahora apoya a 1.200 neuquinos y neuquinas que buscan formarse para desarrollar sus proyectos y tener éxito en el mercado.
Neuquén Emprende no solo ofrece formación, sino también herramientas para la creación de oportunidades de trabajo y mecanismos que fortalecen la economía neuquina y la comercialización de productos.
En el acto de cierre de los talleres, que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, destacó: “El ecosistema emprendedor de la ciudad tiene 800 participantes, pero en esta oportunidad nos sorprendió muchísimo que 400 nuevos emprendedores se sumaran a los trayectos formativos”.
Pasqualini celebró este aumento de participantes y subrayó el apoyo gratuito que la Municipalidad brinda, no solo a través de los trayectos formativos, sino también mediante espacios de comercialización.
Anunció que el próximo evento de Neuquén Emprende se realizará el fin de semana del 10 y 11 de agosto en el Parque Jaime De Nevares, coincidiendo con el mes de las Infancias y contará con actividades, juegos y espectáculos gratuitos organizados por todas las secretarías del municipio.
Además de la formación, la Municipalidad ha contribuido al desarrollo emprendedor con dos salas de elaboración. En estas salas, los emprendedores y emprendedoras tienen la oportunidad de manufacturar, certificar y comercializar sus productos a nivel nacional. Una de estas salas se dedica a la elaboración de alimentos sin TACC, haciendo estos productos más accesibles para personas celíacas o intolerantes al gluten.
Pasqualini también señaló una meta futura: “Hay una asignatura pendiente en la que estamos trabajando, que es incorporar en los grandes supermercados los productos de nuestros emprendedores y emprendedoras” para mejorar el circuito de comercialización.
Durante el receso invernal, la Municipalidad aprovechó para realizar talleres de capacitación. Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, explicó: «La secretaría decidió llevar adelante en este periodo un ciclo con diferentes temas formativos, como costos, productos, marketing digital e inteligencia artificial, para que aquellos emprendedores, a la hora de volver a las ferias en agosto, tengan más herramientas para hacer crecer sus proyectos”.
Cecilia Cinto, referente de Neuquén Emprende, destacó las implicancias de estos talleres en el desarrollo de los emprendimientos y comentó que los temas abordados surgieron a propuesta de los propios interesados. “Nos llena de orgullo y estamos súper felices porque se van contentísimos y con una herramienta para hacer mejor su producto, su producto neuquino”, sostuvo.