La Municipalidad abrió los sobres de la licitación pública para desarrollar la pavimentación de la calle Los Paraísos que une Soldi y Huilén -donde se construye el Polo Tecnológico- hasta la Autovía Norte. Se trata de una obra clave de conectividad para el norte de la ciudad de Neuquén.
Las cuatro empresas interesadas en la compulsa son Omega MLP S, Arco Ingeniería SRL, CODAM SA y CN Sapag.
El hecho ocurrió ayer en el marco de un programa vinculación de ciudades a rutas nacionales suscripto con Vialidad Nacional, a partir de reuniones que mantuvo el intendente Mariano Gaido con el administrador general, Gustavo Arrieta.
El presupuesto oficial de la obra es de $700 millones y el plazo de la obra es de un año. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, indicó que esta semana se analizan los aspectos técnicos y de antecedentes de los sobres A y de las que califiquen se abrirán en la que viene las ofertas económicas.
Nicola contó que las gestiones con el administrador general de Vialidad Nacional iniciaron hace un año: “Plantemos la necesidad de desarrollar la conectividad del norte de la ciudad y nos comprometimos a pavimentar Soldi y Huilén, ya inauguradas, a partir de donde nace Los Paraísos”.
Acerca de las características técnicas, contó que son unos 1000 metros de extensión con cordón cuneta, bulevar central, pavimento flexible, dos carriles de cada mano e iluminación.
El funcionario destacó la proximidad de la Avenida Los Paraísos con el desarrollo de loteos con servicios en la Meseta. “Quisiéramos estar en el mes de agosto en obra y en 180 día s debiera estar terminada”, estimó.