El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación aprobó por unanimidad el marco normativo para las escuelas infantiles.
Las consejeras de ATEN destacaron la aprobación de un nuevo marco normativo para las escuelas infantiles. Consideraron que es “una definición importante que da respuesta a la histórica demanda de la Educación Inicial para garantizar el derecho a la Educación y el derecho al cuidado de los y las más pequeñas, generando igualdad de oportunidades y de posibilidades en cada experiencia educativa”.
No son pocos los jardines que actualmente tienen construidos sus proyectos pedagógicos didácticos que posibilitan la universalización de la educación para las primeras Infancias a partir de los 2 años.
“El eje fundamental está puesto en las y los estudiantes de Nivel Inicial como sujetos de derecho desde su nacimiento por su condición de ciudadanos y ciudadanas”, explicaron. Y en este sentido, aseguraron: “Las escuelas infantiles deben sostenerse con políticas públicas que garanticen las condiciones materiales necesarias para que bebés, niñas y niños tengan ese derecho a la educación desde la cuna. Para ello es imprescindible contar con las condiciones edilicias, recursos materiales, mobiliario, recursos didácticos, par pedagógico y co-formación en servicio”.