La secretaria general de ATEN, Fany Mansilla, se refirió a la convocatoria del Gobierno provincial a ATE, UPCN y Viales para una mesa de negociación salarial y explicó que esa instancia responde a la necesidad de esos gremios de debatir la pauta correspondiente a la segunda mitad del año.
Mansilla recordó que en diciembre el Ejecutivo ofreció a los sindicatos estatales un acuerdo con IPC semestral y una suma de 350.000 pesos a cobrar en febrero. Según explicó, «los demás sindicatos aceptaron con la condición de volver a sentarse en julio para debatir el segundo semestre».
En contraste, señaló que ATEN rechazó esa propuesta por mandato de las asambleas y exigió un esquema anual. «Nosotros, por mandato de las asambleas, rechazamos y exigimos que sea anualizado», afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
La dirigente indicó que el sindicato aprobó un acuerdo con IPC anualizado, que incluye dos sumas, una en febrero y otra en septiembre, ambas con actualización por inflación. Además, destacó: «El piso para esa negociación va a ser el acuerdo firmado por ATEN, que no existe en ninguna otra provincia un acuerdo anualizado atando los salarios a la inflación para todo el año».
Mansilla adelantó que, si la negociación con los demás gremios incorpora mejoras por encima del acuerdo vigente de ATEN, el sindicato reclamará una nueva convocatoria. «En el caso que se debata algo por sobre ese acuerdo salarial firmado, vamos a exigir la urgente convocatoria a la mesa de negociación para que se incorpore a la pauta ya firmada todo lo que surja por encima de la misma», expresó.
Por último, recordó el compromiso asumido por el Gobierno para convocar una nueva instancia de diálogo antes de fin de año. «Estaremos atentas y atentos a la convocatoria que el gobierno se comprometió a hacer antes que termine el año para debatir la pauta salarial para el 2027», concluyó.






































