La Municipalidad de Neuquén trabaja en la puesta en valor de un amplio espacio público en el barrio Terrazas del Neuquén, atendiendo las necesidades y sugerencias de los vecinos para su remodelación integral.
La Municipalidad de Neuquén realiza importantes trabajos para revitalizar un destacado espacio público ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa, del barrio Terrazas del Neuquén. El viernes, la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, realizó una visita para supervisar los avances de la obra y destacó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo integral de los espacios públicos.
«Para la remodelación integral de este lugar se tuvo en cuenta las sugerencias de los vecinos del sector y sus necesidades», señaló Pasqualini durante su recorrido. Destacó además que este proyecto busca consolidar un espacio de encuentro y recreación para las familias de la zona, fomentando la integración y la convivencia comunitaria.
En cuanto a la financiación de los trabajos, Pasqualini subrayó que «el 100% de las obras de la ciudad de Neuquén se costean con fondos municipales, ya que las que estaban financiadas por Nación desde el mes de diciembre no las paga».
Por su parte, Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, explicó que «los trabajos forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en materia de revalorizar y mantener los espacios públicos de toda la ciudad». Detalló que las tareas incluyen la remodelación integral de un área verde de 5.500 metros cuadrados, la instalación de una zona de juegos con piso blando, la construcción de una escalera que atraviesa la barda desde la calle Mara hasta Alicia Pifarre, y la renovación de la cancha de fútbol y básquet, entre otras mejoras.
Finalmente, Vera destacó que también se realizará una nueva obra de iluminación, la construcción de veredas perimetrales, la instalación de mobiliario urbano y la ejecución de rampas de accesibilidad, garantizando así un espacio inclusivo y seguro para toda la comunidad.
