Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Berros denunció un “intento de robo millonario” en la campaña de Villaverde y reclamó que la Justicia actúe

El presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña de la diputada nacional y senadora nacional electa de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde. La denuncia también apunta al jefe de campaña y al funcionario de ANSES Abel Calfín, quien habría emitido una factura por 73 millones de pesos sin capacidad fiscal para hacerlo.

Compartir

Villaverde tiene más prontuario que proyectos presentados”, afirmó Berros en diálogo con Neuquén Despierta, por Radio 10 Neuquén. Señaló que la presentación judicial se realizó por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y cuestionó el uso de fondos estatales destinados a campañas electorales. “No sabemos para qué querían usar esa plata”, planteó.

El legislador remarcó que Calfín facturó 73 millones de pesos “como monotributista y en concepto de imprenta, sin tener una imprenta”, y recordó que el propio responsable económico de La Libertad Avanza en Río Negro, el farmacéutico Roberto Zgaib, fue quien expuso el hecho públicamente. “Cuando uno lee algunos apellidos, si no son casta, le pegan en el palo”, agregó.

Berros sostuvo que la situación podría ser aún más amplia: “Aparecieron otras facturas. No sería solo esta. Esperamos que la Justicia investigue todo”. Explicó que la presentación se hizo en el fuero federal y cuestionó que Villaverde siga protegida por fueros: “Esto no es solo penal. La Constitución prevé sanciones políticas por inhabilidad moral. No se puede mirar para otro lado”.

Consultado sobre el impacto interno de La Libertad Avanza, respondió: “Los que venían a cambiar el mundo resultaron más casta que nunca”.

Elecciones y proyección política en Río Negro

Berros también evaluó los resultados electorales en su provincia. Destacó que el peronismo rionegrino logró retener sus dos senadores y recuperar una banca en Diputados. “Se dejó de joder con las internas y trabajamos todos juntos. Eso explica el resultado”, afirmó.

Planteó que el espacio busca consolidar un proyecto competitivo en 2027 y señaló que la intendenta de General Roca es una figura central. “María Emilia Soria tiene todos los pergaminos para ser la próxima gobernadora”, aseguró.

Cuestionó al gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro: “Hacen agua en salud, educación, seguridad y obra pública. Se les acabaron las ideas”.

Relación con Neuquén

Advertisement. Scroll to continue reading.

Berros comparó la gestión rionegrina con la neuquina. “Ojalá Weretilneck hiciera la mitad de la obra pública que hace Neuquén”, afirmó, y subrayó la integración regional: “Río Negro y Neuquén son provincias hermanas. No podemos dejar pasar hechos como este porque se perjudica a toda la ciudadanía”.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

ATE Neuquén denunció la creación de estructuras paralelas en organismos del Estado, como en la Subsecretaría de Turismo, con cargos fuera de convenio y...

Gremiales

El miércoles 17 de junio, a las 10 hs, representantes de ATE, ATEN, ADUNC y SEJUN se presentarán en la Legislatura Provincial para solicitar...

Política

El plenario de las comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, Asuntos Constitucionales y Justicia, Hacienda y Presupuesto aprobó este martes un despacho por mayoría...

Energía

CALF y Nippon Car presentaron el programa Neuquén Energía, Movilidad y Comunidad, que incluye capacitación gratuita con salida laboral y la instalación de puntos...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina