El candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, visitó la localidad de Chos Malal y cuestionó la neuquinidad del gobernador Rolando Figueroa, asegurando que es “una bandera electoral vacía, ya que se alineó y apoyó todas las leyes de Milei”.
“Cada vez que llegan las elecciones, se pelean para ver quién defiende más los intereses de los neuquinos y las neuquinas. Pero me pregunto: ¿De quién hay que defender la neuquinidad? si Figueroa fue cómplice de Milei durante estos dos años, gobernando para las petroleras y los grandes empresarios a costa del saqueo, la destrucción del ambiente y la desigualdad que viven las familias trabajadoras neuquinas”, denunció Blanco.

Y explicó: “Figueroa llegó a la Casa de Gobierno con esa bandera, pero, aunque hoy intenta diferenciarse de Milei, colaboró en la aprobación de la Ley Bases, aportó al capítulo de hidrocarburos y al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Esto significa la entrega absoluta de nuestros recursos y todas las consecuencias que tiene para el pueblo neuquino”.
En este sentido, concluyó: “Entonces, la neuquinidad es una gran mentira si en los barrios cada vez cuesta más llegar a fin de mes, con miles de personas que tienen que alimentarse en comedores populares. Con familias que no pueden acceder a una vivienda digna, que tienen que tener hasta tres trabajos para poder llegar a fin de mes, con hospitales con graves problemas de infraestructura y recursos humanos para dar respuesta a la demanda creciente, con pibes y pibas que ni llegan a una escuela porque tienen que trabajar, financiando la educación privada y vaciando la educación pública. En Neuquén hay ajuste, hay entrega, vaciamiento, no hay neuquinidad”.






































