El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, llamó a derrotar en las calles los vetos de Milei a la Ley de Emergencia Pediátrica para el Hospital Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario, y cuestionó a las conducciones sindicales y al peronismo por seguir “mirando para otro lado mientras Milei avanza”.
“Las leyes que vetó Milei las impuso la calle con la enorme movilización de la comunidad universitaria, de los trabajadores y trabajadoras del Garrahan, y ahora tenemos que derrotar esos vetos siendo miles en las calles el próximo 17 de septiembre”, señaló el diputado.
“Se pueden derrotar los vetos y el ajuste de Milei. Pero es ahora, en las calles, movilizando la enorme fuerza social de la clase trabajadora junto al movimiento estudiantil”, aseguró Blanco y cuestionó: “No puede ser que la CGT y la CTA sigan mirando para otro lado mientras Milei avanza contra nuestros derechos. Tienen que romper la tregua y llamar al paro general para unir todas las luchas y enfrentar el plan del gobierno y el FMI”.
En este sentido, criticó la estrategia de las conducciones sindicales y de Fuerza Patria: “No alcanza con marchar un día por la universidad pública. No alcanza con una foto para las redes. La estrategia de la CGT, la CTA y el peronismo es la misma: esperar las elecciones de octubre o del 2027 mientras el gobierno nacional ataca la educación y la salud públicas, el trabajo, el salario, las jubilaciones y las condiciones de vida de la clase trabajadora”.






































