El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, acompañó a las vecinas y vecinos del 7 de mayo en el reclamo por el abastecimiento de agua potable. Pidió explicaciones al Ministerio de Infraestructura, al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) sobre las obras de red de agua potable y cloacas previstas en el Barrio 80 viviendas, Sector 7 de Mayo y barrios cercanos de la capital neuquina. Además quiere saber el plazo de inicio y finalización previsto y por la población abarcada.
“Son más de 140 las familias que viven en el barrio y que consideran que ya agotaron todas las instancias de reclamo administrativo ante las autoridades correspondientes, y que poseen documentación de ello”, explica Blanco en los fundamentos.
A pesar de reuniones y actas de compromiso con autoridades de diferentes áreas, las promesas de obras siguen sin concretarse. Por este motivo, llevaron el reclamo a la Legislatura de Neuquén y se abordará en las próximas comisiones en la Legislatura de Neuquen.