Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Chapelco: adjudicaron la concesión por 25 años y Saloniti lo calificó como “un logro de la comunidad”

La empresa Don Otto operará el Cerro Chapelco tras un proceso licitatorio que el intendente de San Martín de los Andes calificó como transparente y participativo. El jefe comunal integró la comisión preadjudicadora y valoró la estabilidad laboral y el trabajo conjunto con las comunidades.

Compartir

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, celebró la adjudicación del Cerro Chapelco a la empresa Transportes Don Otto S.A., y afirmó que se trata de “un logro de toda la comunidad”. La concesión será por 25 años, con opción a cinco más, y fue oficializada este martes por el gobierno provincial tras concluir el proceso licitatorio.

Saloniti destacó que las vecinas y vecinos “serán parte de esta nueva etapa con crecimiento e inversión” y aseguró que “la adjudicación se hizo teniendo en cuenta la transparencia del proceso, la estabilidad de los trabajadores, el trabajo con el sector privado y los aportes de las comunidades”.

El jefe comunal participó de la comisión preadjudicadora junto a representantes del Ejecutivo municipal y provincial, y remarcó que la empresa ganadora “tiene solvencia económica y experiencia”, algo que también fue reconocido por la máxima autoridad nacional de Turismo.

“Fue un proceso participativo donde las impugnaciones se contestaron como corresponde”, señaló Saloniti, quien subrayó que lo más importante “es que la empresa ganadora tenga la responsabilidad acreditada, financieramente y operativamente, para llevar adelante una concesión de la magnitud del Cerro Chapelco”.

El intendente recordó que Don Otto ya opera otros dos centros de esquí y que el nuevo escenario que se abre “es una nueva etapa para la ciudad”. También puso en valor que el proceso garantizó la continuidad laboral de los trabajadores del cerro y que se trabajó junto a las comunidades Curruhuinca y Vera.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El diputado provincial del PRO, partido que integra La Neuquinidad de Rolando Figueroa, descartó un acuerdo con el candidato que impulse Mariano Gaido para...

Energía

Autoridades de CALF y ACIPAN mantuvieron un encuentro en Neuquén para abordar la estructura tarifaria, la calidad del servicio eléctrico y nuevos proyectos vinculados...

Sociedad

La vicepresidenta 1ª a cargo de la Presidencia respondió consultas sobre la implementación de la ley de narcotest y el control de inasistencias de...

Ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza con la recolección de residuos voluminosos y esta semana trabajará en Rincón de Emilio y Z1.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina