La concejala Priscila Ottón Araneda del MST en el Frente de Izquierda Unidad criticó los nuevos impuestos anunciados por el intendente Mariano Gaido, afirmó que afectan directamente al pueblo.
La concejala del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Priscila Ottón Araneda, expresó su descontento respecto a los recientes anuncios del intendente Mariano Gaido sobre la implementación de nuevos impuestos. Ottón se refirió al aumento de impuestos como una medida que afecta directamente a la población, especialmente en un contexto de crisis económica.
«Gaido se queja del ajuste del gobierno de Milei, pero repite la misma receta: aumenta y crea impuestos que van directamente contra el pueblo, así no hay bolsillo que aguante», declaró Ottón. Además, señaló la grave situación económica que enfrenta la ciudad, con una inflación creciente y una devaluación del peso que ha superado el 100%.
La concejala cuestionó las medidas anunciadas, e hizo referencia al aumento de tarifas de servicios básicos como el transporte público y la implementación de nuevos impuestos, como el impuesto al combustible. En este sentido, Ottón destacó la necesidad de implementar un impuesto progresivo a las empresas de la región, que asegure una mayor contribución por parte de aquellos que más tienen.
«El año pasado votaron la estafa de CALF, el colectivo se fue a $450 y se prevén nuevos aumentos y, como si eso fuera poco, ahora anunciaron un nuevo impuesto al combustible. Acá lo que hace falta es un impuesto progresivo a las empresas instaladas en la región, y que paguen más los que más tienen», concluyó Ottón.
