Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Confluencia de Sabores: un verdadero banquete a cielo abierto

La segunda edición de Confluencia de Sabores en Neuquén atrajo a más de 50 mil personas en su primera jornada. El éxito llevó a anunciar una nueva fecha para el 10, 11 y 12 de octubre, en coincidencia con la feria Neuquén Emprende, que reunirá a 180 emprendedores y 50 puestos gastronómicos.

Compartir

Confluencia de Sabores superó todas las expectativas en su primera jornada. El secretario de Turismo y Promoción Humana Diego Cayol informó que en las primeras horas ya se habían acercado 50 mil personas. Con este éxito masivo, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre será la próxima fecha del evento, que se sumará a una enorme feria de “Neuquén Emprende”, con 180 de emprendedores y 50 puestos gastronómicos.

Neuquén se consolida como un verdadero polo gastronómico en la región. El intendente Mariano Gaido expresó su entusiasmo y satisfacción ante la respuesta de la comunidad. «Ver a las familias disfrutar de este espacio y de una propuesta de esta calidad es lo que nos motiva a seguir trabajando», destacó.

«Este evento no solo celebra la gastronomía de Neuquén, sino que también es un motor para la economía local, ya que fomenta el trabajo de emprendedores y productores, y fortalece el circuito turístico. Confluencia de Sabores es una muestra de que cuando trabajamos juntos, podemos crear experiencias únicas y memorables para nuestros vecinos y para quienes nos visitan», destacó.

Cayol hizo hincapié en el crecimiento del evento. “Si esto sigue así, seguramente vamos a ser 120 mil personas las que recorrimos el Confluencia de Sabores”. También señaló que “el año pasado se animaron 30 productores. Hoy ya son más de 70 y tenemos una lista de espera por si alguno se baja. Es impresionante la convocatoria», comentó.

Joaquín García González, representante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, consideró que “este es un evento que lo esperan todos así que estamos muy contentos, hay mucha expectativa porque parece que va a superar el año anterior”.

La feria continuará hoy domingo para disfrutar lo mejor de la cocina local con entretenimiento y aprendizaje para todas las edades.

«Los puestos gastronómicos se convirtieron en un verdadero banquete a cielo abierto. Los visitantes pueden degustar una extensa variedad de productos gourmet, así como opciones clásicas y reversionadas de las cartas de los restaurantes más reconocidos de la ciudad», ofertaron los organizadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El horario del evento es de 12 del mediodía a la medianoche. La accesibilidad está garantizada con dos puntos de entrada principales: uno ubicado sobre la calle Illia y otro sobre la Alderete.

 

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El diputado provincial del PRO, partido que integra La Neuquinidad de Rolando Figueroa, descartó un acuerdo con el candidato que impulse Mariano Gaido para...

Energía

Autoridades de CALF y ACIPAN mantuvieron un encuentro en Neuquén para abordar la estructura tarifaria, la calidad del servicio eléctrico y nuevos proyectos vinculados...

Sociedad

La vicepresidenta 1ª a cargo de la Presidencia respondió consultas sobre la implementación de la ley de narcotest y el control de inasistencias de...

Ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza con la recolección de residuos voluminosos y esta semana trabajará en Rincón de Emilio y Z1.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina