Con éxito y una gran convocatoria, comenzó la colonia gratuita de vacaciones para Adultos Mayores de la ciudad en la Asociación Italiana.
Con más de 300 personas, comenzó la colonia gratuita de vacaciones para adultos mayores en la Asociación Italiana. Otro año más las personas mayores podrán disfrutar del verano con actividades recreativas a orillas del Limay.
“La colonia de vacaciones para adultos mayores es una política pública que se mantiene en el tiempo para las infancias, para las personas con discapacidad y para los adultos mayores”, expresó la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, al mismo tiempo que destacó que este año se duplicó el número de participantes en comparación al año pasado.
“Todos los días recibimos a más de 300 personas, desde que comenzamos tenemos esta concurrencia”, dijo la funcionaria.
Resaltó el trabajo que se realiza durante el año con los centros de adultos mayores y las comisiones vecinales, donde el municipio brinda 130 talleres semanales y distintas actividades deportivas. “Esta vinculación nos permite planificar esta colonia y con esta concurrencia”, señaló.
Por otro lado, la funcionaria comentó que en esta oportunidad el intendente Mariano Gaido puso a disposición el servicio de transporte gratuito para aquellos vecinos y vecinas que no tengan movilidad.
“Es un momento de disfrute, de alegría y de compartir, y vamos a seguir trabajando en este eje”, expresó De Giovanetti.
En cuanto a la inscripción, la directora municipal de Adultos Mayores, Melina Lucini, indicó que pueden acercarse a las comisiones vecinales, centros de Adultos Mayores, a través de la página web del municipio o en la misma Asociación Italiana, ubicada en Río Negro 2040.