Magaly Avila en la presentación de su libro «Desde la Cultura Mapuche», resultado del trabajo de la docencia en la comunidad Huayquillán. «Muy emotivo el encuentro entre la localidad, la comunidad Huayquillan y quienes ejercieron la docencia», expresaron desde ATEN.
Explicaron que el ligreo es el resultado de la «memoria colectiva» compuesto por, como dice su presentación, «relatos de resistencia y vida desde el corazón de la Cultura Mapuche, un testimonio único que rescata la memoria de una comunidad y la transforma en un proyecto educativo pionero que abrió el camino a la enseñanza de la lengua Mapuche en las escuelas del Neuquén».

Magaly Ávila, además de recopiladora y relatora, fue maestra, profesora, directora, docente rural, y se especializa en la cosmovisión del pueblo Mapuche.
Desde ATEN invitaron a disfrutar de un libro que mantiene viva la memoria, el trabajo de la escuela pública y la educación popular, y preserva la historia y el legado del pueblo Mapuche para las nuevas generaciones.






































