Los trabajadores y delegados llaman a una Asamblea General para este lunes 8 de enero a las 13 h en LRA 1 y de manera remota en todas las emisoras de Radio Nacional.
Javier Monte, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina, anunció el despido de 500 trabajadores de Radio Nacional. Los despidos alcanzan a conductores, productores y movileros. Además, no le renovaron el contrato a conductores y periodistas, entre ellos Víctor Hugo Morales; Sandra Russo; Lautaro Maislin; Oscar Gómez Castañón, Mex Urtizberea, Alejandro Apo; Jorge Dorio y Sandra Mihanovich. Lo mismo sucedió con Darío Villarruel; Gisella Busaniche; Federica Pais; Luisa Valmaggia y Horacio Embón.
Ante los anuncios, la intersindical de Radio Nacional que nuclea a trabajadores de 49 emisoras en todo el país se declararon en alerta por en defensa de la radio pública y los puestos de trabajo. Reclamaron al vicepresidente del directorio a cargo de la presidencia de RTA, Javier Monte, “la continuidad laboral de quienes sostienen la radio pública cada día en todo el país”. También exigieron que se “reconozca la relación laboral” de los trabajadores y trabajadoras precarizados.
“Somos las trabajadoras y los trabajadores quienes garantizamos la soberanía informativa en cada rincón de la Argentina y defendemos que en cada una de las radios se emitan contenidos locales, que son producidos en buena parte por quienes sufren la precarización laboral desde hace años, con salarios que en muchos casos no alcanzan o apenas superan los 100.000 pesos”.