Durante su presentación en el estadio Ruca Che de Neuquén capital, Lali Espósito pidió justicia por el transfemicidio de Azul Semeñenko, una mujer trans de 49 años y trabajadora estatal, asesinada días atrás. Frente a más de 5 mil personas, la cantante expresó su conmoción y compromiso antes de interpretar su canción “Soy”, himno de libertad y orgullo LGBT.
“Esta canción habla de la libertad, del orgullo, es una celebración. Es para sentirnos vivos, parte de una comunidad, para abrazar la comunidad LGBT y sentir que nos empoderamos”, dijo Lali desde el escenario. Luego, agregó conmovida: “De lograr nuestros derechos y ser brutalmente asesinada, como sucede en nuestro país… a mí me da pánico el dato de que cada treinta y cinco horas matan, en manos de la violencia machista, a una mujer en la Argentina”.
El público respondió de inmediato con un grito unánime: “¡Justicia, justicia, justicia!”, acompañando el reclamo por Azul Semeñenko, cuyo asesinato generó una fuerte conmoción en la provincia y el país.
Lali continuó su mensaje con una reflexión sobre la violencia de género y la necesidad de empatía colectiva: “Es un dato que nos debería importar todo lo otro a un carajo. Esto es un problema de todos, ¿no? Pero yo tenía la necesidad de nombrar a Azul, y esta sensación horrible que tengo desde el jueves por esta noticia… este año fue un espanto con respecto a este tema”.
Antes de comenzar a cantar “Soy”, la artista cerró con un mensaje de esperanza y libertad: “Esta canción no solo es celebración, sino también un pedido para que podamos vivir tranquilos, que seamos quienes queremos ser”.
El gesto fue ampliamente celebrado por los y las fanáticas de la artista que colmaron el estadio Ruca Che.






































