Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

El Plan Orgullo Neuquino revaloriza los bulevares del barrio La Sirena

En el marco del Plan Orgullo Neuquino, la Municipalidad avanza en la puesta en valor de tres bulevares del barrio La Sirena con nuevas veredas, iluminación led, mobiliario urbano y espacios recreativos. Las obras finalizarán en dos meses.

Compartir

El Plan Orgullo Neuquino continúa con su compromiso de transformación urbana y ahora interviene en el barrio La Sirena, uno de los sectores más antiguos de Neuquén. Los trabajos están centrados en la renovación de tres bulevares sobre la calle Luis Beltrán, entre Lago Espejo y Saavedra, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y los espacios recreativos.

“Ya completamos un primer bulevar con veredas anchas, bases para bancos dobles, postas saludables y una nueva garita de colectivo”, explicó Jorge Iza, director de Obras Menores. Por su parte, Jesica Melazzi, arquitecta de la dirección de Proyectos de la subsecretaría de Espacios Verdes, destacó que esta intervención responde a un pedido histórico de los vecinos y acompaña las obras de asfalto ya finalizadas en el área.

El proyecto incluye la construcción de rampas en las esquinas, parquización con un sistema de riego mejorado, renovación de juegos infantiles y la incorporación de juegos integradores y gimnasios al aire libre. Además, la instalación de iluminación led garantizará mayor seguridad en la zona.

La obra, que abarca unos 1.000 metros cuadrados, se enmarca en la estrategia municipal de revitalización de espacios públicos y estará concluida dentro de dos meses.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un acto ancestral que resignifica la tragedia de los incendios en un compromiso por el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las comunidades.

Energía

El Proyecto Multipropósito Nahueve avanza con el montaje de su maquinaria, combinando energía sustentable con mejoras para los habitantes de la región.

Gremiales

Los obreros y obreras ceramistas volvieron a subirse a la ruta para exigir la reconexión de la energía eléctrica en Cerámica Neuquén y difundir...

Ciudad

Neuquén se posiciona como destino turístico este fin de semana largo con propuestas para todos los bolsillos: desde circuitos religiosos hasta paseos en bote.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina