Desde la colecitva Ni Una Menos a nivel nacional y en Neuquén organizaciones feministas convocan a movilizarse este 29 de abril cuando comience el tratamiento de la ley en el Congreso de la Nación.
Distintas organizaciones feministas convocan a rechazar el nuevo intento del gobierno del presidente Javier Milei de votar la nueva Ley Ómnibus que afecta particularmente a las mujeres que no podrán jubilarse.
“El gobierno nos quiere agredir una vez más. Quiere aprobar en el Congreso una ley gravísima que va contra jubilaciones, moratorias previsionales para mujeres y derechos laborales, después de que su primera versión —la Ley Ómnibus— fue rechazada en febrero”, señalaron a través de las redes sociales la colectiva Ni Una Menos. .
Aseguraron que “el gobierno no tiene freno porque siente que la protesta social avanza, como lo demostró la masiva marcha por la educación pública” y convocaron a movilizarse al Congreso.
Ver esta publicación en Instagram
En Neuquén, en el mismo sentido se pronunció la colecitva feminista La Revuelta. “¡NO es NO!”, protestaron. Y así como lo hicieron en enero, lo reafirmaron ahora: “No a la Ley de Bases. No a la venganza que pretende derogar la ley de moratoria previsional para las mujeres. No a la infamia de delegar facultades al fascita de Milei”, señalaron.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte la agrupación de mujeres Pan y Rosas, referenciadas con la diputada nacional Myriam Bregman, convocaron a movilizar en Neuquén este lunes a las 17 horas. Y denunciaron que “solo 1 de cada 10 mujeres tienen los aportes para jubilarse hoy, debido al trabajo no registrado, y las tareas en el hogar o de cuidado no son consideradas trabajo”. Y alertaron que con la nueva Ley Bases el presidente “quiere eliminar la moratoria previsional » y no podrán jubilarse miles de mujeres.
Ver esta publicación en Instagram