El concejal Daniel Figueroa, de Unión por la Patria-NQN, analizó el discurso del intendente Mariano Gaido durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Neuquén. Destacó la necesidad de resistir las medidas injustas del gobierno nacional y de apoyar la educación pública y la infraestructura urbana en la ciudad.
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, el concejal de Unión por la Patria-NQN, Daniel Figueroa, analizó diversos aspectos del discurso brindado por el intendente Mariano Gaido.
El concejal Figueroa destacó la sintonía del discurso del intendente con la realidad del país, calificándolo como «muy comprometido, inserto con lo que pasa en el país». Asimismo, valoró la decisión del municipio de mantener el subsidio por el transporte público, en contraposición a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.
Figueroa subrayó que esta medida representa «resistir las medidas injustas que Nación trata de imponer y que nosotros tenemos que defender. El Concejo Deliberante tiene que estar a la altura de esta situación».
Otro punto resaltado por el concejal capitalino fue el apoyo y defensa de la Universidad Nacional del Comahue, señalando que se encuentra desfinanciada y se mantiene con un presupuesto del año 2023, el cual está completamente devaluado. En este sentido, Figueroa expresó que «como política de Estado debemos acompañar la asistencia económica porque significa también defender la educación pública para todos los neuquinos y neuquinas».
En relación a la obra pública, tema ampliamente cuestionado por el gobierno nacional, Figueroa sostuvo que «todos los proyectos son importantes, hay que ver las prioridades en base a los recursos». El concejal enfatizó la importancia de desarrollar la infraestructura de la ciudad no solo para satisfacer las necesidades actuales de los ciudadanos, sino también como un proyecto para convertir a Neuquén en un destino turístico.
Finalmente, el concejal Figueroa destacó la necesidad de redistribuir el presupuesto municipal en función de las necesidades más urgentes de la comunidad, haciendo énfasis en la generación de recursos propios para responder a las demandas de los vecinos y vecinas de Neuquén.