Durante el 29 aniversario de Vista Alegre, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, resaltó la postura de su gestión respecto a la corrupción. En su discurso, destacó que no se tolerarán actos de corrupción en la provincia y subrayó que “llegamos acá para cambiar las cosas”.
Figueroa explicó que “no se puede gastar más de lo que entra, no se pueden hacer gastos superfluos” y reiteró que “menos aún en esta provincia se va a tolerar un acto de corrupción que realice cualquier ciudadano, y menos aún, uno de los gobernantes”. Añadió que, si algún funcionario comete un acto indebido, se activarán los mecanismos institucionales para abordar la situación.
El gobernador también destacó el respeto hacia las instituciones, la justicia y las entidades que dependen del Ejecutivo. En particular, elogió el trabajo de los empleados del Banco Provincia del Neuquén (BPN), quienes, según Figueroa, “cuando ven un ilícito no lo tapan, en esta gestión lo denuncian”.
Figueroa señaló que Neuquén experimenta un crecimiento económico superior al promedio nacional, con una expansión poblacional cuatro veces mayor que el promedio del país y un crecimiento económico seis veces mayor. También mencionó que la provincia contribuye al Producto Bruto Interno nacional, a la balanza comercial y a la estabilidad económica del país.
