El gobernador Rolando Figueroa inauguró este jueves una serie de obras en Añelo y destacó el aporte que realiza la localidad, a través de Vaca Muerta, a la provincia y el país. “No podemos proveer gas al mundo si Añelo, desde donde fluye, no lo tiene”, remarcó el mandatario luego de dejar inaugurada la red de gas para 420 familias.
Acompañado por el intendente Fernando Banderet, el mandatario también inauguró la ampliación y modificación del sistema de tratamiento de efluentes del frigorífico, una vivienda institucional para profesionales médicos, un tráiler que servirá como espacio multifuncional, cuadras de asfalto y un puente.
“Añelo es uno de los faros que tienen la República Argentina y la provincia para seguir creciendo”, dijo el gobernador y señaló que “con mucha alegría, hemos dado por inaugurada una red que contempla la conexión de 420 familias. Ya la primera familia está conectada para que pueda tener Añelo, la cuna de Vaca Muerta, la posibilidad de tener también el gas natural”.
Explicó que es “previo al inicio de un ducto que va a multiplicar por ocho la cantidad de gas que viene a esta localidad para la provisión a los distintos hogares”. “Nos falta una parte todavía, pero lo vamos a lograr trabajando en equipo y también invitando al sector privado para que nos pueda acompañar”, agregó.
Se refirió a las inauguraciones que se concretaron hoy y aseguró que, con un “trabajo articulado del sector público y privado, hemos logrado distintas acciones”. “Estas inauguraciones vienen de la mano del crecimiento que tiene la localidad, con un intendente enfocado y dedicado hacia la problemática específica que vive cada uno de los ciudadanos”, enfatizó Figueroa.
420 FAMILIAS SE SUMAN A LA RED DE GAS EN AÑELO
Junto al intendente Fernando Banderet hemos visitado y dado por inaugurada una red que contempla la conexión de 420 viviendas en la zona de la meseta.
Es un acto de estricta justicia, y vamos a seguir trabajando en el ducto que va… pic.twitter.com/5vdoYlO2dD
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 1, 2024
Por su parte, el intendente Banderet destacó la importancia de “generar infraestructura y mejorarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos”. “Tuvimos el agrado de poder concretar una visita a una vecina de la localidad, donde hemos formalizado el gas natural en este nuevo desarrollo”, indicó.
Agradeció al gobernador por la inauguración de la obra de gas y remarcó: “Esto es la justicia social de la que siempre se habla. Era necesario que una persona como Rolando tomara la posta y que Añelo tuviera gas natural para sus vecinos”.