Intendentes y el Gobernador de Neuquén firmaron un acuerdo de colaboración, acciones y prioridades: “La neuquinidad es el eje medular”, afirmaron.
El gobernador Rolando Figueroa y los intendentes de todas las ciudades y localidades de la provincia firmaron un acta compromiso para trabajar en común, a través del diálogo y el consenso, en la construcción de medidas “para defender a Neuquén y nuestra neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el futuro crecimiento de la provincia”.
El escrito muestra un amplio consenso político en temas claves, frente a un escenario nacional que obliga a tomar decisiones firmes.
Los firmantes también se comprometieron a avanzar “en la eliminación de privilegios” y en la transparencia en la asignación de programas sociales, que a su vez mutarán hacia capacitaciones rumbo a la inserción laboral. Del mismo modo, ratificaron la decisión de “no privatizar ninguna” de las empresas públicas que, de aquí en más, serán jerarquizadas para tornarlas eficientes.
“Con la misma fuerza vamos a defender a nuestro Instituto de Seguridad Social” dice el acta sobre el ISSN. Y agrega: “Ratificamos de manera contundente que la edad jubilatoria no se toca y que debemos avanzar responsablemente con medidas que garanticen la sustentabilidad de la caja jubilatoria y su autonomía, incrementado los aportes a la misma y reclamando todo lo que haya que reclamar al Estado Nacional por la deuda histórica que mantiene con la institución y nuestra provincia”.