El Frente Gremial de Neuquén, en su defensa de la Constitución y de los derechos fundamentales, presentó un Recurso de Amparo ante el Juzgado Federal de la Ciudad de Neuquén contra el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/23.
El objetivo de este recurso es claro: declarar la inconstitucionalidad del mencionado DNU y solicitar una Medida Cautelar que suspenda de inmediato los efectos de su aplicación. Esta acción legal se suma a otras iniciativas políticas y jurídicas que buscan frenar el intento del presidente Milei de concentrar excesivos poderes en su persona, en detrimento de los principios democráticos de una república federal, representativa y basada en la Constitución Nacional.
En un comunicado, el Frente Gremial subraya la importancia de la unidad de los trabajadores para detener lo que califican como «medidas dictatoriales» que amenazan con socavar la división y autonomía de los poderes, atentando contra los derechos tanto de la clase trabajadora como de la sociedad en su conjunto. La presentación del Recurso de Amparo es un paso más en esta lucha por preservar los fundamentos democráticos del país.