El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió este martes el loteo con servicios en el barrio Melipal y anunció que antes de junio se entregarán dos nuevos barrios en la ciudad. Se trata de un desarrollo de 32 lotes en Melipal y otro de 418 en Z1, ubicados entre el Distrito 7 y el plan de viviendas de Z1.
Gaido recordó que el plan de obras de este año prevé la entrega de más de mil lotes en 2025 y que entre abril y mayo se adjudicarán 450 terrenos. “Estamos avanzando rápidamente en la concreción de los primeros dos barrios del año”, afirmó.
El intendente destacó que se trata del quinto y sexto barrio entregados por el municipio, con lotes que incluyen servicios de agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta. Además, subrayó que la adjudicación se realiza de manera transparente, en conjunto con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, mediante sorteos supervisados por escribano público.
“Tenemos que agradecer al 92% de los adjudicatarios que viene pagando su cuota en tiempo y forma, lo que nos permite seguir desarrollando loteos con servicio en la ciudad”, agregó.
Sobre la segunda mitad del año, Gaido adelantó que se sumarán dos nuevos loteos: uno en la Manzana 34 y otro en la segunda etapa del Distrito 6.
Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, detalló que en Z1 la ejecución de cloacas y agua alcanza el 80%, mientras que el cordón cuneta está en un 40%. Además, confirmó que el lunes se publicará el llamado a licitación para la red eléctrica y que se están finalizando los legajos para adjudicar la obra de gas.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a Melipal, explicó que el municipio transfirió recientemente el dominio del sector al Instituto y que actualmente se trabaja en la cloaca y el agua, con un avance del 40%. “Es un lugar con una geografía irregular, lo que nos obligó a aterrazar los lotes y construir muros de contención”, indicó.
El municipio continúa con su plan de urbanización, avanzando en la generación de suelo con servicios y ampliando el acceso a la vivienda para las familias neuquinas.