El viernes, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó la entrega de 16 escrituras y 6 boletos de compraventa a 22 familias de diferentes barrios de la ciudad. La actividad tuvo lugar en el segundo piso del Palacio Municipal y marcó un paso trascendental para las familias que, tras años de habitar sus tierras, ahora cuentan con respaldo jurídico sobre las mismas.
“En todo 2024 llegamos a 85 escrituras y 80 boletos de compraventa aproximadamente. Y en lo que va de la gestión se dieron un total de 630, fueron 320 escrituras y 310 boletos de compraventa”, detalló el subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz.
Durante la entrega, Gaido destacó el trabajo del equipo municipal que permitió concretar estas regularizaciones, que abarcaron familias de los barrios Colonia Rural Nueva Esperanza, Villa Ceferino, Almafuerte, Islas Malvinas, entre otros.
“Los boletos implican la obligación de las familias de pagar la tierra que ocupan, por lo tanto, dentro de muy poco seguramente estaremos entregando las escrituras porque han hecho planes de pago a corto plazo”, explicó Muñoz, resaltando la seguridad jurídica que esto representa para los vecinos.
José Luis Aria, vecino de Colonia Nueva Esperanza, expresó su emoción al recibir la documentación: “Es un agradecimiento total porque es un esfuerzo enorme, la seguridad de tener algo propio y un futuro para los hijos es algo grandísimo”.
Por su parte, José Jara, quien vive en Islas Malvinas desde 1982, celebró este logro: “Estoy muy contento con haber recibido esta escritura que para mí es muy importante y es importante para todos nosotros que estamos aquí”.
De cara a 2025, el subsecretario aseguró que continuarán planificando nuevas entregas para los meses de enero y febrero, consolidando el compromiso de la gestión municipal con la regularización de tierras y el bienestar de las familias.