La ciudad de Neuquén sumó una nueva obra de infraestructura clave con la inauguración de la Avenida Soldi, una arteria que conecta el centro con el oeste en pocos minutos y consolida el concepto de la “Neuquén de los 15 minutos”. El corte de cintas estuvo encabezado por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa en el marco de los festejos por el 121° aniversario de la capital.
Gaido subrayó que “es mucho más que una avenida, es una arteria troncal del norte de la ciudad y la continuidad de una bicisenda para una movilidad que promocionamos y prevalece”. Además, remarcó la importancia de los pluviales subterráneos incluidos en la obra, que “hacen al bienestar y a la seguridad de los neuquinos”.
La nueva traza suma ocho cuadras desde Catriel hasta la Avenida Raúl Alfonsín. “Esta avenida es la principal arteria troncal del norte de la ciudad, ahora vamos a llegar directo al Polo Tecnológico o al oeste en minutos”, explicó Gaido, y destacó que la obra se ejecutó con fondos propios, gracias a una “administración eficiente”.
Una obra estratégica para la ciudad
La inversión superó los 8.000 millones de pesos y forma parte del Plan Orgullo Neuquino. Figueroa señaló que “es muy importante lo que está haciendo Mariano porque ejemplifica lo que está sucediendo en Neuquén. En otros lugares del país no sucede nada parecido. Con estas avenidas, podemos transitar de oeste a este de manera rápida y segura”.
El gobernador agregó que la obra “marca una mirada política basada en el superávit, lo que nos permite tener autodeterminación y concretar proyectos que benefician a la gente”.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que se construyó una nueva mano elevada desde Atahualpa Yupanqui hacia el centro y se completó un segundo carril hasta Catriel. La traza cuenta con boulevard central, veredas y bicisenda en todo el recorrido, además de una rotonda de 2.500 metros cuadrados en Ramos de Espejo.
Voces de apoyo
La candidata a senadora Julieta Corroza acompañó la inauguración y destacó: “A lo largo de toda la capital se van inaugurando distintas obras que mejoran la calidad de vida de la gente. Esto, para nosotros, es la neuquinidad”.
En tanto, el presidente del barrio Terrazas del Neuquén, Luis Torres, recordó que el proyecto nació de las demandas vecinales. “Lo que vemos hoy es un cambio enorme. Parece que estuviéramos en Estados Unidos y en realidad es nuestra ciudad transformada en un ejemplo para todo el país”, afirmó.
Con esta obra, Neuquén continúa ampliando su red de conectividad vial y consolidando un modelo urbano que busca reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los vecinos.






































