La Municipalidad de Neuquén dio inicio a las actividades de las 22 empresas que contrató para ejecutar diversas obras en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la infraestructura local y las necesidades de los habitantes.
«A partir de hoy, se verá un gran movimiento en todas las obras que venían con continuidad, así como en las que comenzamos ahora. Retomamos a pleno con toda la actividad», anunció Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano.
Principales Obras en Marcha
- Polo Tecnológico: Inicia la construcción del primer módulo con 3.800 metros cuadrados.
- Pavimentación: Se reanuda el pavimento en avenidas clave como Soldi, Los Paraísos y Crouzeilles.
- Plan de Asfalto: Continuación del Plan de 3.000 cuadras en barrios como Rincón de Emilio, Confluencia, Valentina Sur, y más.
«Estamos trabajando en las 25 nuevas troncales para lograr el objetivo de la ciudad de los 15 minutos», destacó Nicola y mencionó el avance en el Plan de 3.000 cuadras de asfalto, que se lleva a cabo en varios barrios, entre ellos Rincón de Emilio, donde comenzará la colocación de la carpeta asfáltica, así como en Confluencia, Valentina Sur, el sector Yupanki, Villa Ceferino e Islas Malvinas.
«Nuestro objetivo es tener más del 50 por ciento de las obras contratadas en el primer trimestre de 2025 y finalizar el Plan de 3.000 cuadras para fin de año», dijo, por último, Nicola.