El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió este martes el paseo costero sobre el río Neuquén a la altura de calle Figueroa, donde avanzan los trabajos de los tres nuevos kilómetros de infraestructura que forman parte del Plan Orgullo Neuquino, y confirmó que el objetivo es inaugurar la obra en septiembre, durante el mes aniversario de la ciudad.
En el lugar ya se observan las bases del futuro mirador que se construirá sobre ese sector del río. Gaido definió el proyecto como «la obra más importante que tiene la ciudad desde el punto de vista turístico» y sostuvo que «Neuquén se transforma en la capital que más paseo costero y más costa desarrollada con esta calidad tiene del país».
El intendente precisó que este tramo es el más extenso de todos los inaugurados hasta el momento. «Tenemos tres kilómetros continuos que se extienden desde calle Aguado hasta calle El Chocón, y que se empalman con el tramo inaugurado el año pasado que llegaba hasta el sector del Club Independiente«, indicó.
Gaido recordó que todas las obras se ejecutan con recursos municipales propios, sin financiamiento externo, y vinculó ese dato con la gestión fiscal: «Hoy no solamente se tiene que hablar de tener las cuentas ordenadas, se tiene que hablar de que esas cuentas ordenadas generen un superávit, que se vean obras, que se vean paseos costeros».
El intendente también anunció que el plan de obras para el sector incluirá la licitación del asfalto sobre las calles Figueroa, El Chocón y Aguado, para mejorar la conectividad vial en torno al paseo. «Cada vecino de la ciudad va a poder disfrutar gratuitamente de las costas, gratuitamente de estas bellezas que la ciudad tenía ocultas», afirmó.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló el estado de los trabajos. Informó que la pavimentación avanza desde calle Copahue hacia Figueroa, que la vereda peatonal de hormigón está prácticamente terminada en todo el tramo y que en los próximos días comenzará el asfalto de la base de la bicisenda. A la par, arranca la instalación del sistema eléctrico: cañeros y bases para columnas ornamentales y de iluminación pública.
El tramo contempla tres infraestructuras en paralelo —calle vehicular, bicisenda y senda peatonal— a las que se suman iluminación ornamental, accesibilidad universal y el mirador en el punto de mayor valor paisajístico. «Vamos avanzando muy bien en un lugar que es un paraíso de la ciudad», concluyó Nicola.








































