La entrega de kits escolares comenzó con una alta demanda en los tres puntos habilitados por la Municipalidad de Neuquén. Desde la madrugada, vecinos formaron largas filas para acceder a los útiles escolares, lo que llevó a adelantar el inicio del operativo a las 7 de la mañana.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, informó que en las primeras dos horas se retiraron más de mil kits. «No es necesario que se acerquen el primer día. Se entregarán hasta cumplimentar la demanda del boleto estudiantil gratuito», aclaró.
Los kits pueden retirarse en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), en Mitre y Santa Cruz; el Centro Cultural del Oeste (CCO), en Racedo y Dr. Ramón; y la Sala de Elaboración del barrio Melipal, en Albardón y Godoy.
Para agilizar la entrega, la funcionaria recordó que es obligatorio presentar la tarjeta SUBE con el boleto estudiantil gratuito validado y el DNI del estudiante. «Si no tienen la tarjeta validada, pueden hacerlo en las oficinas de SUBE en Olascoaga o en la ETON», explicó.
Además, informó que, ante las altas temperaturas previstas, este miércoles 19 la entrega se realizará de 6 a 13 horas en los mismos puntos de distribución. «Queremos que las familias no sufran largas esperas bajo el calor», añadió Pasqualini.
La validación del boleto estudiantil puede hacerse al subir al colectivo y solicitarlo al chofer, o bien en las oficinas habilitadas. Para quienes tramitan el boleto por primera vez o extraviaron la tarjeta, se puede realizar el trámite a través de Muni Express con el certificado de escolaridad, el DNI y la tarjeta vinculada al estudiante.
El operativo continuará hasta cubrir la demanda, con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes beneficiarios del boleto estudiantil gratuito reciban su kit escolar.
