La Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, inauguró un nuevo semáforo en la intersección de las calles Lanín y Solalique. Este dispositivo forma parte del Plan Integral de Seguridad Vial, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y optimizar el flujo del tránsito en toda la ciudad.
“No solo responde a la creciente necesidad de ordenar el tránsito en esta transitada esquina, sino que también tiene como propósito facilitar el cruce peatonal, especialmente en una zona cercana al colegio Manuel Belgrano”, explicó Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional.
El nuevo semáforo de cuatro tiempos, que incluye un giro a la izquierda, fue solicitado por las comisiones vecinales de los barrios Valentina Sur, sectores Rural y 140 Viviendas, así como por padres y autoridades del colegio Belgrano. Según Rueda Cáceres, este pedido reflejó la necesidad de mejorar la seguridad y facilitar el paso de los peatones en la intersección.
Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, destacó que durante esta gestión se han instalado 13 semáforos en distintos puntos de la ciudad. «Próximamente, inauguraremos más semáforos en las calles Copahue y Bahía Blanca, y en la intersección de Entre Ríos y Pinar, ubicadas en un corredor importante para el tráfico», adelantó.
Además de la instalación de semáforos, la Municipalidad implementa otras medidas para mejorar la circulación, como el diseño de manos únicas en calles principales. Estas acciones ya han mostrado resultados positivos y contribuyen a una circulación más fluida, particularmente en la avenida Mosconi, una arteria clave de la ciudad.
“Seguimos trabajando junto a la ciudadanía para generar soluciones que prioricen la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de todos los neuquinos”, concluyó Honorio.