El incendio en la zona centro del Parque Nacional Lanín continúa activo, con un área afectada estimada en 5000 hectáreas en proceso de actualización. El Comando Unificado, integrado por el Parque Nacional Lanín y el Sistema Provincial de Manejo de Fuego, coordina las tareas de combate con 100 brigadistas y 15 personas dedicadas a logística, comunicación y tareas técnicas.
En la cabeza del incendio se aplicó un ataque directo con herramientas manuales y líneas de agua, además de descargas aéreas. En la cola del fuego, en el área de Huaca Mamuil, y en el flanco derecho, brigadistas trabajaron en la línea de contención, con dos observadores en el Cerro Las Uñas.
Vialidad Provincial sigue con la construcción de líneas de defensa utilizando maquinaria vial en la cabeza del incendio. Helicópteros realizaron ataques con agua en puntos estratégicos, aunque los aviones AT no pudieron operar debido a los fuertes vientos.
Las autoridades informaron que, por razones de seguridad, sigue restringido el acceso a toda el área de Tromen y la navegación en el Lago Quillén. Se recomienda a los visitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales del Parque Nacional Lanín.