“Hoy paramos porque defendemos Vaca Muerta y porque estamos en la vereda de enfrente de Milei. El modelo de este gobierno no solo está hambreando a nuestro pueblo, ajustando de manera brutal al conjunto de los trabajadores y las clases medias, sino que pretende entregar a las grandes transnacionales extranjeras nuestro petróleo y nuestro gas”, aseguró Jesús Escobar, dirigente nacional por Libres del Sur.
Sobre la ley bases Jesús sostuvo que “los senadores tienen la obligación en términos patrióticos de rechazar esta ley que es anti-Argentina, porque deroga la moratoria para poder jubilarse afectando principalmente a las mujeres, le baja impuestos a los ricos y se los sube a los trabajadores, le entrega nuestro petróleo y gas a las multinacionales y grandes empresas, y privatiza Aerolíneas Argentinas, entre otras cosas”.
Por su parte, Gladys Aballay remarcó que “en los barrios hay hambre y pobreza, este presidente lejos de tomar medidas para resolverlo ajusta cada vez más. Los productos de la canasta básica son inalcanzables comprometiendo la comida de todos los días. Los comedores están desbordados porque asisten familias enteras”.